Loading...
Corporativa 2018-01-25T12:41:49+00:00

EQUIPO

  • Matías Rodríguez
    Matías Rodríguez
    Fundador
  • Toni Salom
    Toni Salom
    Fundador
  • Roberto Sancha
    Roberto Sancha
    Fundador
  • Lluís Quetglas
    Lluís Quetglas
    Fundador
  • Francisco Álvarez
    Francisco Álvarez
    Fundador

  • José Morato
    José Morato
    Advisor
  • Manuel Huerta
    Manuel Huerta
    Advisor
  • David Ferrin
    David Ferrin
    Advisor

TRAYECTORIA

Enero 2016: Inicio de las operaciones
Nace Sharenjoy con la misión de acercar la industria aseguradora a los intereses y necesidades del nuevo consumidor digital del siglo XXI.
Junio 2016: 1º Premio Incubadora Digital Caser
El jurado reconoce el carácter disruptivo del primer producto desarrollado por Sharenjoy: un microseguro experiencial y colaborativo que protege a los asistentes a eventos de entretenimiento.
Honores
Top10 proyectos emprendedores españoles (Plug&Play).

Top40 iniciativas internacionales dentro del sector Insurtech (MundiLab).
Diciembre 2016: Top 10 mundial SBC Insurtech
Única startup española ganadora en el StartupBootCamp InsurTech de Londres, tras ser seleccionada entre 2.500 empresas de 43 países.
Ponencias en eventos
Insurance Revolution, Insurtech UnConference, Observatorio de Transformación Digital del Sector Asegurador, eFintech Show, DigIn Texas, Congreso Capitalismo Ciudadano, Forum TIC Seguros, entre otros.
Abril 2017: Presentación internacional
El O2 de Londres acoge la presentación internacional de Sharenjoy, ante key players de la industria y más de 500 inversores internacionales.
Cobertura mediática
Finextra, Insurance Networking News, Expansión, El Mundo, All About Fintech, Insurance Times, Insurance Business, El Economista, Venture Burn, Disrupt Africa, Insurance Journal, etc.
Julio 2017: Salida al mercado español
A través de su versión web (sharenjoy.es), la compañía garantiza la experiencia de los asistentes a cualquier evento de forma simple, transparente, digital y low-cost.
Octubre 2017: Ciberseguridad
La compañía prepara la salida al mercado de DIfense, una solución 360º de protección de identidad digital.

CONTACTO

Matías Rodríguez
Fundador

Actualmente es Responsable de Estrategia en Studio Banana, impulsando su transformación en una agencia de Imaginación Aplicada que haga del diseño y la innovación una ventaja competitiva para sus clientes. Desde 2005 ha participado activamente en diferentes iniciativas emprendedoras dentro de los campos de la Comunicación y la Gestión del Conocimiento; entre ellas destaca Sharenjoy, una start-up que ha sido premiada por su vocación de aprovechar las oportunidades que brinda la Economía Colaborativa para reinventar el sector asegurador y hacerlo atractivo para el público millennial. Anteriormente, trabajó para Thinking Heads, donde lideró el área de Desarrollo de Negocio para EMEA, y colaboró con instituciones del tercer sector como la Fundación Real Madrid o la Fundación Premios Príncipe de Asturias. Licenciado en Periodismo (UCM) y Experto en Protocolo y Relaciones Institucionales (EIP), ha completado su formación con el General Management Programme de ESCP Business School y con jornadas de especialización del IE, APD, IEB, o Euroforum.

Toni Salom
Fundador

Formado en las universidades Pompeu Fabra, Universidad Carlos III y Francisco de Vitoria de Madrid, mi andadura profesional en tareas ligadas a la inteligencia competitiva y vigilancia tecnológica en diversos sectores se inicia en el año 2004. Desde ese instante mi carrera profesional se desarrolla en empresas como Banco Santander, CECA o Vecdis, donde me focalizo en el campo de la inteligencia de negocio, la gestión del conocimiento, el análisis de tendencias tecnológicas y la consultoría para diferentes empresas aseguradoras, financieras, turísticas, industriales o del sector transportes. En 2008 cofundé Docuteria, empresa especializada en la vigilancia tecnológica y gestión del conocimiento. En 2010, junto a otros socios, cofundé Gatekeeper, consultora especializada en la gestión de la reputación de sus clientes. Finalmente, a finales de 2015 formo parte del nacimiento de Sharenjoy, empresa distribuidora de microseguros sociales colaborativos ligados a eventos de ocio.

Roberto Sancha
Fundador

Formado en la Universidad Carlos III de Madrid, mi andadura profesional comenzó en Accenture en 2006, ejerciendo labores de researcher y de gestor del conocimiento. Desde 2008 formo parte de Vecdis, organización especializada en la gestión del conocimiento y la inteligencia competitiva, focalizándome en las tecnologías de información para la empresa. En paralelo desde esa última fecha, he colaborado en diferentes experiencias emprendedoras, como Docuteria o Gatekeeper, enfocadas siempre hacia la inteligencia competitiva. Desde finales de 2015, formo parte de la idea que germina en esta nueva startup: Sharenjoy, que ya ha sido premiada por su vocación de aprovechar las oportunidades que brinda la Economía Colaborativa para reinventar el sector asegurador y hacerlo atractivo para el público millennial.

Lluís Quetglas
Fundador

Crecí inmerso en un mundo de efervescencia tecnológica y exponencial expansión de la información. Soy, ante todo, un nativo digital. En este contexto adquirí amplios conocimientos sobre tecnología, innovación digital y gestión de la información a partir de proyectos personales, con el fin último de comprender el nuevo mundo que nacía ante nosotros. Mientras, inicié mis estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, para poco después incorporarme al mercado laboral, en un espacio de investigación del entorno y gestión de la información que pretende, en última instancia, coadyuvar a alcanzar un conocimiento más profundo de la realidad.

Francisco Álvarez
Fundador

Asesoramiento experto en estrategia digital, comunicación, marketing y formación directiva para marcas líderes como Cecabank, varios comités financieros de CECA, Funcas, ADIF, MLO, VECDIS, Academia de Mercados, Feelcapital, Kutxabank, Spainsif, IEB, De Repente Madrid, Oops Comunicación, CRDO Bierzo, CRDO La Mancha, Feelcapital, IIR, ESCA, IDC, INAP, Gobernas, Ideas & Debate, Formabask, Netfinance y ABILab. Socio fundador de Bolsarse, EFEConsult y Sharenjoy. Ganador del I Premio de Innovación de la CECA por Socialcuadrado (la red social de la obra social), y de dos premios Dintel por los proyectos Vigía de Monitorización de Redes Sociales en 2011 y FORMS de Gestión de Reputación en 2013. Master en Finanzas (Deusto), DEA en Marketing (UCM), Experto en Comunicación (ESCA), Experto en Redes Sociales (ESIC) y Periodista (UCM).

José Morato
Advisor

Abogado especializado en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías. Además, presta servicios en materia de Protección de Datos, Publicidad, E-Sports, Influencers, Desarrollo de Software, Competencia Desleal y Comercio Electrónico. Es graduado en Derecho por la Universidad Europea y cursó el Máster de Acceso a la Abogacía en el IEDE Business School. Completó su formación jurídica realizando el Máster en Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid. José Morato es el Vicepresidente de la Asociación Alumni de Propiedad Intelectual de la Universidad Carlos III de Madrid y miembro de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento).

Manuel Huerta
Advisor

Socio Director y Fundador de LazaRus Technology, responsable del Laboratorio de Tecnología Forense de LazaRus, ha cursado estudios Tecnológicos y Forenses en Florida (EE.UU.). Perito Judicial Oficial miembro de ASPEJURE, es especialista en tecnología forense y recuperación de datos, campo en el que cuenta con 22 años de experiencia. Miembro de la Asociación de Técnicos de Informática (ATI). Miembro científico del Instituto de Ciencias Políticas, y dentro del mismo, Profesor Honorífico para la Cátedra de Cibernética de la Unesco, Profesor de Master de Derecho de Tecnologías de la Información de la Universidad Carlos III, participa habitualmente como experto en numerosos congresos, y colabora en el desarrollo de nuevas metodologías y técnicas de recuperación de datos en colaboración y para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en materia de recuperación de datos y analítica forense. Experto en la utilización de herramientas de prueba digital. Cuenta con una dilatada experiencia en la preparación de informes periciales tecnológicos, así como en la ratificación de los mismos, tanto en las jurisdicciones judiciales, como en corte arbitral.

David Ferrin
Advisor

A dual national of the UK and Spain, David has spent his career in financial services and consulting, working with organisations across Europe. His expertise is in defining, delivering and executing strategies that are practical, pragmatic and focused on the bottom line.

Before joining Projecting, David held a variety of business development and front office roles at Santander and worked at a number of consulting firms, including Booz Allen Hamilton. He has a degree in Economics from LSE and an MBA from INSEAD.

At Projecting, a fast-growing firm serving Financial Services clients, he is the director responsible for leading the London office and the Advisory practice.